Carlos Blanco


Iván Ordóñez:¿Desde cuándo empieza su interés por el arte?

Carlos Blanco: Mmmm… no sé. Gracias.

I.O: ¿Qué problemas estéticos, ideológicos o conceptuales ha desarrollado en su trabajo?

C.B: Yo diría; TODO ES AIRE Y ME MUERO POR ÉL. Es una solución y no un problema.

I.O: ¿Qué técnicas, medios o lenguajes ha trabajado?

C.B: Paso.

I.O: ¿Qué temáticas ha desarrollado en su trabajo?

C.B: El aire como constructor y destructor.

I.O: ¿Qué artistas han influenciado su trabajo?

Giotto,Gian Lorenzo Bernini, El Bosco (Extraccion de la piedra de la locura), Rafael, Marino Marini, Mauricio Cattelan, Piero Manzoni, Joan Brossa, Chillida, Oteiza, Palazuelo, Berrocal, Alfaro, Goya, Miro, Velasquez, Mompo, Soto, Cruz Diez, Tunga, Kuitca, Reveron, Cadere, Blinky Palermo, Bas Jan Ader, Richard Deacon, Billy Woodrow, Tony Cragg, Henry Moore, mis hijas, Anish Kaapor, Ulrich Ruckriem, Gehard Richter, Peter Doig, Oldenbourg, Richard Tuttle, Calder, Serra, Tony Oursler, Tinguely, Christo, kiki Smith, Frida Kahlo, Ana Mendieta, Richard Long, Moebius, Milo Manara, Efrain Medina Reyes, Jose Angel Valente, Italo Calvino, Kawara, Sean Scully, Mondrian, Duchamp, Bacon, Walter De Maria, Donald Judd, James Turrel, Tapies, Obregón, Negret, Ramírez Villamizar, Bernardo Salcedo, Doris Salcedo y por encima de todos mi esposa Catalina Toro.

I.O: Hablemos sobre sus proyectos.

C.B: Viajo hoy a Los Angeles, hace (2.:30 am ) un frío el hijueputa, llega el taxi (bonito el aeropuerto), paro en San Salvador y luego, en Los Angeles, me voy en bicicleta con mis hijas y Cata que me invitaron a la playa a un concierto de Robert Wilson y Philip Glass. Regreso para ARTBO.

I.O: Usted también se ha desempeñado como docente. Hablemos un poco sobre ese proceso.

C.B: Es como un gran escultura. En el momento que te repites es mejor retirarse.

I.O: ¿Cuántas exposiciones ha tenido?

C.B: 50 , 60 …mmm… no sé , no las cuento.

I.O: ¿Qué artistas colombianos le interesan?

C.B: No me interesan lo colombiano, solo el artista. Olvidémonos de los clichés. Ivan quiere una JUMBO JET.

I.O: Usted también se ha desempeñado como curador. Hablemos sobre eso.

C.B: La palabra _ _ _ _ _ _ _ , prefiero usar relaciones con artistas y unas funcionan otras no. En el Colombo me he relacionado con 102 artistas.

I.O: ¿Qué opina del arte colombiano?

C.B: Hace 35 segundos se hizo una breve respuesta

I.O: ¿Cree que hay algo que defina una cierta colombianidad en el arte que se produce por colombianos o en Colombia?

C.B: Siempre recurro a una analogía que es cuando vienes de un gran paseo de fin de semana donde disfrutas desde un carro el increíble paisaje y sus continuos cambios (olores,comidas, etc) Y se te ocurre adelantar un viejo Renault 4 y en ese momento que lo cruzas, él inmediatamente acelera y la flota que viene bajando te… Hijueputa, esto nunca va a cambiar.

I.O: Qué opina de la curaduría?

C.B: !Iván vámonos a jugar un partido de baloncesto y ya!

I.O: ¿Qué opina del mercado del arte?

C.B: Es un fenómeno que se representa por especulaciones y es necesario.

I.O: Qué opinión tiene de las ferias de arte?

C.B Es el nuevo orden monárquico del arte: Primero los coleccionistas, las personalidades , los galeristas, la buenona, el último carro, la última casa que se construyó y, claro, el artista. Eso.

Anuncios

Acerca de [i]Privado - entrevistas

[i]Privado 2012. Ivan Ordoñez. Todos los derechos reservados.
A %d blogueros les gusta esto: